Publicado 29/03/2024 23:50

México.- Encontrados los cuerpos de ocho migrantes en playas de Istmo de Tehuantepec (México)

Archivo - Un barco pesquero alrededor de la costa de Oaxaca, México
Archivo - Un barco pesquero alrededor de la costa de Oaxaca, México - Europa Press/Contacto/Jim West - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Oaxaca ha informado de que se han encontrado los cuerpos de ocho personas, que según la información preliminar serían migrantes, en playas de Istmo de Tehuantepec, y se ha localizado a un superviviente de origen asiático.

"La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza los trabajos periciales y ministeriales correspondientes luego del hallazgo de ocho cuerpos sin vida en las orillas de Playa Vicente en San Francisco del Mar, además de un sobreviviente", ha explicado este ente público en un comunicado.

Los hechos alrededor del suceso se están investigando, pero la información inicialmente recabada apunta que "se tiene conocimiento que las víctimas habrían sufrido un accidente cuando viajaban a bordo de una embarcación frente a la costa de Oaxaca".

El hombre que ha sido rescatado ha asegurado haber sobrevivido al incidente y ha mostrado su identificación, por lo que "de manera preliminar se presume que las víctimas serían de origen asiático".

"De acuerdo con la información preliminar, los cuerpos hallados podrían ser de personas en situación de migración, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta correspondiente por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables", han zanjado.

Contador