Publicado 02/04/2024 08:10

MÉXICO.-Exhibe AMLO video con apoyo a Morena

Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum
Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum - MORENA - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO , 2 Abr. (Agencia Reforma) -

En plena veda electoral, que impide a funcionarios públicos pronunciarse sobre candidatos o partidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió ayer en su mañanera un video de redes en el que usuarios del Metro de la Ciudad de México externan su apoyo a la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum.

En la grabación, personas que viajan en la Línea 9 también defienden a los Gobiernos de Morena y critican tanto a ex Presidentes de México como a partidos políticos como el PAN, PRI y PRD.

"Dirán lo que quieran, pero Claudia va a ganar", expresa un usuario.

"Ah, no, Claudia va ganar, eso sin duda", le dice un entrevistador.

Otras expresiones son: "(El Metro) no está (mejor que antes), pero no está en decadencia como sí lo hubiera dejado el PAN", "el PAN ha sido el palero del PRI durante toda la vida", "el Presidente dijo: salga a votar para meter al bote a todas esas ratas de los ex Presidentes".

También se dice en el video: "prefiero que Morena haga los proyectos a que otros se enriquezcan", "de la mierda del PRI y el PAN, a la mierda de Morena ¿Cuál preferíamos?, "Felipe Calderón dejó pasar armas", "en algunas ocasiones hay que negociar con los corruptos para poder sacar proyectos".

López Obrador se jactó de que el video evidencia "lo que está pasando en el País" y que el pueblo es sabio.

"Miren el fruto del trabajo de años, de años, de millones de personas, no nada más de un hombre o de una mujer o de un grupo de dirigentes; vean esto porque esto es lo que está pasando en el País", presumió al presentar el video.

"¿A poco no está bien (el video)? Y hay unos mucho mejor, pero qué nivel la gente y dicen (...) que el pueblo no sabe, que no está informado; el pueblo es sabio, entonces eso es lo que está sucediendo".

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha ordenado eliminar o modificar varias conferencias por violar la ley al hablar de temas prohibidos durante esta etapa del proceso, López Obrador confió en que no lo "cepillen" por mostrar la grabación.

"Espero que no nos vayan a cepillar por esto, es que me sirve, cómo lo voy a dejar pasar; ayuda mucho para que también nuestros adversarios ya dejen de estar en el amarillismo, nunca en la historia habíamos escuchado o visto en la televisión o leído en los periódicos tanta nota roja", reprochó.

"Los ciudadanos están así como los del Metro, en las redes, muy conscientes, ya no es el tiempo de antes que ellos tenían el micrófono, sólo ellos hablaban y sentenciaban, eran sentencias y como no había derecho de réplica, por eso mandaban".

El Presidente argumentó que el contenido del video además le ayuda mucho ante lo que considera campaña de sus "adversarios", a quienes hizo un llamado a la prudencia y a serenarse.

"No ando errado en mi llamado a la prudencia, que se serenen. Cuando uno está enojado, anda de mal humor, comete muchos errores, por eso no está mal eso de respira profundo, cuenta hasta 10, tranquilízate, serénate", añadió.

Contador