Publicado 11/12/2023 11:16

MÉXICO.-Fiesta de Virgen no es solamente peregrinaciones

Archivo - Virgen De Guadalupe
Archivo - Virgen De Guadalupe - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR - Archivo

MONTERREY 11 Dic. (Agencia Reforma) -

Ante la celebración de mañana de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo de Monterrey exhortó a imitar sus acciones.

"Recordemos que celebrar las fiestas guadalupanas no es sólo peregrinar o ir a dejar una veladora como signo de nuestra oración", expresó Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical. "Hacerlo es necesario, pero nunca suficiente.

"Celebrar a la Virgen es imitar sus acciones, como cuando ella se encaminó presurosa a las montañas para servir a su prima Isabel, así nosotros también nos encaminemos presurosos para ir al encuentro del hermano que nos necesita, que tiene el deseo sincero de ser reconocido y aceptado por la sociedad, por nuestra propia familia".

Y ante la llegada de la Navidad, el jerarca católico regio también llamó a sus fieles a no dejarse llevar por las prisas ni dejar que éstas nublen el objetivo de estos días.

"No permitamos que nos gane el tiempo, antes bien, démonos un tiempo para vivir lo que Dios tiene dispuesto para cada uno de nosotros y que el deseo de la Navidad se cumpla en nuestras vidas", expresó.

El Arzobispo recordó que esta semana se realizó en la Basílica de Guadalupe la coronación pontificia del retrato de la Virgen en la Basílica de la Colonia Independencia.

"Quiero agradecer a quienes nos acompañaron a dicha celebración, a los fieles que con tanto fervor miran a la Virgen María, a los sacerdotes, a las religiosas y algunas autoridades civiles y educativas", dijo.

Al mismo tiempo, reconoció las actividades que muchas personas y organizaciones realizan en estas fechas para ayudar a quienes más lo necesitan.

"Es muy reconfortante saber que muchas personas no sólo están preparando un encuentro familiar, sino que buscan extender esta celebración a otras familias que no tienen los recursos necesarios o que se encuentran en alguna dificultad para hacerles pasar un momento agradable", comentó.

El Arzobispo aprovechó que en la misa dominical el mensaje fue un llamado a enderezar los senderos, para realizar una reflexión a nivel Estado y País.

"México, Nuevo León necesita enderezar muchos caminos, caminos de diálogo, caminos de respeto entre unos y otros", expresó.

"En medio del bullicio ocasionado por las prisas en las compras navideñas y en muchos otros pendientes, no olvidemos la necesidad de hacer un alto en el camino para ver qué es lo que nos está impidiendo caminar en paz y prosperidad. Debemos hacer un serio examen de conciencia".

Finalmente, recordó las dos intenciones de la Iglesia regia actualmente, pedir por la lluvia y pedir para que en Nuevo León haya concordia, para vivir en paz y tranquilidad.