CIUDAD DE MÉXICO 27 Dic. (Agencia Reforma) -
Las rutas del tren México-Toluca, Buenavista al Aeropuerto Felipe Ángeles y el Trolebús de Chalco a Santa Martha conectarán la Ciudad de México con los municipios conurbados, expuso el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
"Vamos a tener tres grandes obras conectando al Estado de México por el poniente, el norte y el oriente", comentó Batres este martes.
Sin precisar fechas de cuándo estarán disponibles, mencionó que ha participado en las supervisión de la construcción del Tren Interubano México-Toluca.
"Son unas obras de alta complejidad de ingeniería, pero, por otra parte, también implican inversiones muy fuertes y, por otro lado, un traslado de materiales muy abundantes de piezas que se van colocando también muy grandes, es una obra espectacular", mencionó Batres.
Además de la renivelación en la Línea 9 del Metro, de Velódromo a Pantitlán, también continúa el reforzamiento de la Línea 12, de Periférico Oriente a Tláhuac y se realizan las obras de la Línea 3 del Cablebús, añadió.
"Y a eso le vamos a agregar otras, porque vamos a hacer del Trolebús de Coyoacán, entonces, vamos a tener intensa actividad en materia de movilidad a lo largo de, sobre todo el primer semestre de 2024", subrayó Batres.
También se llevarán a cabo obras de renivelación en la Línea B del Metro, en avenida Oceanía, agregó.