Publicado 09/02/2024 10:33

MÉXICO.-Harán campaña con reformas de AMLO, dice Sheinbaum

Archivo - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Archivo - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum - VALENTE ROSAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

HIDALGO, 9 Feb. (Agencia Reforma) -

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que sus brigadistas, llamados coordinadores operativos territoriales, y aspirantes al Congreso de su partido, harán campaña con las 20 iniciativas de reforma que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sí (las darán a conocer) y además los diputados y diputadas, los que están ahora, y los senadores, los que están ahora y los que vayan a quedar en las encuestas, para hacer campaña", respondió en rueda de prensa en Pachuca, Hidalgo, luego de reunirse, por separado, con sus brigadistas voluntarios y con el Gobernador Julio Menchaca.

"Todos los que se sienten identificados con nuestro conocimiento tienen que ayudarnos a difundir, a promover, y que se haga el debate (sobre las reformas). Es importantísimo el debate en México, hay más debate ahora de lo que no había habido en no sé cuántos años", agregó.

Acompañada por el senador de Morena César Cravioto, la ex Jefa de Gobierno consideró necesario difundir las iniciativas de López Obrador para que se conozca también, según dijo, que la oposición está en contra.

"Que todo mundo se entere que están en contra de que suban las pensiones, de que suba el salario mínimo, porque un día dicen una cosa y otro día dicen otra. No puedo suponer que alguien esté en contra de que haya mejores pensiones", aseguró sobre la promesa de López Obrador de que los trabajadores se pensionen con todo su salario a pesar del costo para las finanzas públicas.

"Como hacemos siempre nosotros: el territorio es donde convencemos y donde informamos de en qué consisten estas reformas", insistió.

Contador