CIUDAD DE MÉXICO 23 Jul. (Agencia Reforma) -
El próximo 1 de octubre, día de la toma de posesión, hará un mitin en el Zócalo capitalino, anunció ayer la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la morenista detalló su agenda para ese día, que iniciará con la entrega de la Banda Presidencial en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Después, Sheinbaum se trasladará a Palacio Nacional, donde recibirá a mandatarios extranjeros "de todo el mundo" e invitados especiales.
Al término de esta recepción, Sheinbaum encabezará un mitin masivo en la Plaza de la Constitución, tal y como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace seis años.
En este acto, la ganadora de la elección del 2 de junio dará detalles de su proyecto de nación, así como su plan de trabajo para los siguientes seis años.
"Ya nos va tocar a partir del primero de octubre la entrada al Gobierno, les platico también que estamos trabajando sobre el día primero", señaló.
- ¿A qué Mandatarios ya tiene confirmados para el 1 de octubre" -se le preguntó.
"Ya también lo vamos a informar, no se adelanten", pidió entre risas.
TRANSICIÓN
Sheinbaum destacó el actual proceso de transición, que ha incluido seis giras conjuntas con López Obrador en 20 entidades.
"Es una gira histórica porque la evaluación se hace frente al pueblo de México, no es que tengamos una reunión privada donde se hace la evaluación y aparte tengamos el evento público, sino en el evento público se hace la evaluación", expuso.
La próxima Presidenta también presumió la aceptación López Obrador, al señalar que es el Mandatario que dejará la Presidencia con más "fuerza".
Analiza si vivir en Palacio
Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera vivir en Palacio Nacional durante su Gobierno, la virtual Presidenta electa analiza si seguirá su ejemplo.
La morenista dijo ayer que encuentra ventajas y desventajas de vivir en Palacio, por lo que se encuentra en pláticas con su esposo Jesús María Tarriba.
- ¿Confirma que va vivir en Palacio? -se le preguntó.
"Ya vamos... estamos viendo eso, lo que vamos a hacer, tiene sus pros, sus contras, estamos en esa decisión con Jesús, mi esposo", respondió.
- ¿Pero sí va despachar ahí? -se le insistió.
"Sí, por supuesto", respondió.
El Mandatario federal informó sus intenciones de vivir en Palacio Nacional desde antes de tomar posesión, pero fue hasta mediados de 2019 que dijo que ya dormía ahí.