CIUDAD DE MÉXICO 26 Ago. (Agencia Reforma) -
El monoplaza número 11 se quedó corto en Zandvoort.
Salir desde la quinta posición en el Gran Premio de los Países Bajos de nada le sirvió a Sergio Pérez, ya que el RB20 no respondió como se esperaba.
Al igual que Max Verstappen, el mexicano sufrió con el desgaste excesivo de los neumáticos y con una lenta e ineficiente detención en pits que lo relegó al sexto lugar.
"Hoy no teníamos el ritmo, Ferrari y McLaren han sido más rápidos que nosotros. Lo positivo del fin de semana es que entendimos lo que pasa con el auto, tenemos un problema fundamental que espero sea cuestión de tiempo para que lo podamos solucionar.
"Batallé bastante con la degradación, especialmente con el neumático duro. En curvas de media velocidad sufríamos muchísimos con el viento. En la curva 9 y 10 no tenía nada de agarre para ningún lado. Fue muy complicado de ver", dijo Pérez.
Esos 8 puntos que el tricolor sumó a su cuenta lo mantienen en el séptimo lugar del Campeonato de Pilotos con un total de 139 tantos y más cerca de Lewis Hamilton de cara al GP de Italia.
"Una carrera también diferente. Vamos a Monza, donde los requerimientos son muy diferentes. A ver si ahí podemos ser más competitivos de lo que hemos sido este fin de semana", concluyó.