MONTERREY 11 Dic. (Agencia Reforma) -
Para brindar mayor seguridad y disminuir los hechos violentos que han incrementado en las últimas semanas en Nuevo León, arribaron en las primeras horas de hoy 300 soldados, como parte del primer escalón, pertenecientes al Segundo Batallón de Fusileros y Paracaidistas.
"Dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, el día de hoy a las 04:00 pm arribara al estado de Nuevo León el 1/er. escalón pertenecientes al 2/o. Batallón de Fusileros Paracaidistas, procedentes de la Cuidad de México, de los cuales se prevé que llegue un total de 300 elementos.
"Como respuesta a esta crisis de inseguridad en el estado y debido a los recientes escenarios violentos que han alarmado a la sociedad, el gobierno federal ha tomado medidas inmediatas y contundentes", se informó en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el boletín se detalla que la misión principal es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey.
En el mismo se precisa que la intención también es colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada respetando los derechos humanos.
"Esta unidad se destaca por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales", termina diciendo el comunicado.