Publicado 02/04/2024 08:11

MÉXICO.-Matan a candidata de Morena en Celaya

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de México
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de México - Felix Marquez/dpa - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO , 2 Abr. (Agencia Reforma) -

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada tras evento proselitista y ante simpatizantes.

De acuerdo con medios locales, la morenista fue víctima de un ataque a balazos después de un acto público en la comunidad de San Miguel Octopan.

A través de redes sociales, usuarios han compartido un video en el que se ve a la candidata avanzar por las calles de la comunidad, cuando se empiezan a escuchar disparos y los simpatizantes comienzan a dispersarse.

Horas antes, la candidata compartió en sus redes sociales que había recorrido el Mercado de Morelos y en la descripción de su publicación mencionó "con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos".

El ataque contra Gisela Gaytán y su asesinato ocurrió apenas en el segundo día de su campaña.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez nació en Celaya, Guanajuato, en 1986. Se recibió de licenciada en Derecho y después cursó una maestría en Justicia Administrativa.

Hasta principios de 2021, Gaytán Gutiérrez trabajaba como coordinadora en la Secretaría del Bienestar, después comenzó a fungir como enlace distrital de Morena.

Contador