CIUDAD DE MÉXICO 28 Ago. (Agencia Reforma) -
Claudia Sheinbaum, Presidenta electa, negó ayer que la variación del peso frente al dólar esté vinculada a la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir una "pausa" en el enlace con las Embajadas de Estados Unidos y Canadá.
--¿Cómo ve la respuesta del peso ante la suspensión de la relación con las Embajadas?, se le preguntó
"No, no es por eso", respondió Sheinbaum al llegar a la reunión con López Obrador y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en el Palacio Nacional, para hablar sobre el cierre presupuestal de 2024.
La Presidenta electa indicó que también ha estado trabajando con Hacienda sobre la planeación de 2025 en materia de ingresos y egresos y en el presupuesto público.
"Entonces, estamos trabajando en ello", agregó.
Al mediodía, Sheinbaum rechazó que la relación entre México y Estados Unidos cambie debido al anuncio de López Obrador.
Tras participar en la plenaria de los diputados electos de Morena, descartó pedir la salida del Embajador estadounidense, Ken Salazar, una vez que ella asuma la Presidencia de la República.
López Obrador anunció ayer que la relación entre el Gobierno de México y las Embajadas de Estados Unidos y Canadá está en pausa, debido a las críticas que lanzaron contra la reforma al Poder Judicial.
Aunque señaló que la relación con ambas naciones continuará con normalidad, el mandatario acusó a esos gobiernos de mostrar una actitud injerencista, por involucrarse en la discusión de carácter interno.