GUADALAJARA 21 Mar. (Agencia Reforma) -
La Diócesis de San Juan de los Lagos dejó de estar vacante. El Papa Francisco nombró a José Leopoldo González González como nuevo Obispo titular.
A través de una publicación en el periódico L'Osservatore Romano, la Santa Sede anunció la distinción a quien fuera Obispo de Nogales, Sonora.
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, González González nació en el Municipio de Cañadas de Obregón en 1955. Realizó estudios en el Seminario de Guadalajara y fue ordenado presbítero en 1984 por el Cardenal José Salazar López.
En 2005 ascendió al grado de Obispo de manos del Papa Benedicto XVI. Su primer cargo fue como auxiliar del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, entonces Arzobispo de Guadalajara.
El vacío en la titularidad de San Juan de los Lagos se abrió hace dos años, cuando en marzo de 2022 el Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe fue trasladado a la Diócesis de San Luis Potosí, pero se mantuvo como administrador apostólico.
Este será un año de renovaciones episcopales en la Iglesia católica de Jalisco. En febrero el Papa Francisco admitió la dimisión de Rafael Sandoval como titular en Autlán, nombró en su relevo a Eduardo Muñoz Ochoa, quien era Obispo Auxiliar en Guadalajara.