Publicado 12/02/2024 07:45

MÉXICO.-Pide Arzobispo ayunar y no comer carne en San Valentín

Archivo - Redondo de ternera durante una visita del alcalde de Madrid a la sede de la Fundación José María de Llanos, a 21 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Redondo de ternera durante una visita del alcalde de Madrid a la sede de la Fundación José María de Llanos, a 21 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MONTERREY, 12 Feb. (Agencia Reforma) -

En este Miércoles de Ceniza, que se junta con la festividad del Día del Amor y la Amistad, el Arzobispo Rogelio Cabrera pidió no olvidar el compromiso católico de ayunar y no comer carne.

En su mensaje dominical, Cabrera llamó a aprovechar esta oportunidad para, además de hacer una reconversión en Dios por el inicio de la cuaresma, también reavivar el compromiso fraterno con la pareja, familia, amigos y con quien se tiene alrededor.

"Este año la jornada de oración y penitencia se une a la festividad de San Valentín, les invito a que no olvidemos que ese día nos obliga a todos los cristianos mayores de edad a realizar un ayuno y abstenernos de comer carne", dijo el Arzobispo de Monterrey.

"No veamos esta ofrenda como un acto que nos privará de festejar como siempre lo que hacemos, pero consideremos que éste puede ser un buen gesto que podamos ofrecer por el bien de todos para que vivamos la verdadera amistad con Dios y con nuestros semejantes".

Para quienes acudirán a la imposición de la ceniza, Cabrera los invitó a hacer un verdadero compromiso de cambio, esforzarse por eliminar faltas y regresar un camino de fe en Dios.

"Convertirse es volverse a Dios, es mirar a Dios, es dejar también los caminos torcidos y regresar a la senda marcada por la cruz, acercarse más a él mediante el ayuno, la oración y las obras de misericordia", comentó el Arzobispo de Monterrey.

"Porque la conversión debe ser verdadera, viva, no aparente, el cambio debe ser desde el interior, del corazón".

Contador