Publicado 09/02/2024 10:39

MÉXICO.- Podría Albon regresar a Red Bull en 2026 ¿dónde queda Checo?

Archivo - PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing RB19, portrait press conference during the 2023 Formula 1 Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, 21th round of the 2023 Formula One World Championship from November 17 to 19
Archivo - PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing RB19, portrait press conference during the 2023 Formula 1 Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, 21th round of the 2023 Formula One World Championship from November 17 to 19 - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

LONDRES, 9 Feb. (Agencia Reforma) -

Alex Albon representa un problema para Sergio Pérez y su futuro en Red Bull.

El equipo de las bebidas energéticas quiere recuperar al piloto tailandés para 2006, campaña donde entra en vigor el nuevo reglamentario técnico relacionado con las unidades de potencia, para formar una dupla joven pero explosiva junto a Max Verstappen.

Con el reciente movimiento que realizó Ferrari al llevarse a Lewis Hamilton, las escuderías tuvieron que adelantar sus planes o cambiar las cláusulas de los acuerdos para asegurar o apartar a algún conductor y en el caso de los austriacos todo apunta a que se quedarán con Checo en 2025.

Primero, porque el monoplaza no tiene cambios significativos y al tener la clave del éxito en Milton Keynes es preferible terminar el proyecto con dos conductores que ya se han adaptado y que dan resultados.

Y la segunda razón se debe a que Williams no soltará a Albon para el siguiente año al considerarlo una pieza valiosa en el proceso de reconstrucción de la franquicia.

"Lo estaría negando si dijera (que no, pero has habido) preguntas y conversaciones generales en torno a eso, la verdad es que no es realmente personalmente mi área, esa es más mi gestión. Mi enfoque está en conducir.

"Vamos a ver. El tiempo lo dirá. Pero mi enfoque está en 2024, mantenmoslo así. Siendo realistas, quiero estar con el equipo. Si el equipo está donde quiero que estén, será un contrato a largo plazo. Vamos a ir hasta el final o nada", comentó Alex en la presentación del bólido.

En caso de concretarse la operación Red Bull y el conductor de 27 años, el contrato estaría pactado por 3 años, mientras que Pérez podría buscar opciones para un cambio en 2026 o darle una sorpresa a los actuales campeones del mundo y cambiar de aires en 2025.

Contador