Publicado 24/05/2024 08:22

MÉXICO.-Reaparece en misa Obispo emérito de Chilpancingo

Archivo - Paso de la Virgen de Paz de la hermandad de la Paz, en la Iglesia de San Sebastián durante la salida de la cofradía a 02 de marzo del 2023.
Archivo - Paso de la Virgen de Paz de la hermandad de la Paz, en la Iglesia de San Sebastián durante la salida de la cofradía a 02 de marzo del 2023. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 May. (Agencia Reforma) -

Durante la celebración de una misa que se realizó este jueves en la catedral de Chilapa, Guerrero, el Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza reapareció tras varias semanas de presuntamente haber sido secuestrado, golpeado y drogado en Morelos.

"Oremos por el monseñor Salvador Rangel que lo teníamos perdido y afortunadamente está con vida", dijo en la homilía el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

En una breve trasmisión en vivo a través de las redes sociales se observó a Salvador Rangel callado y pensativo a lado del monseñor González Hernández.

De acuerdo con las versiones de las autoridades de la Iglesia católica, Salvador Rangel fue privado de su libertad, le robaron y drogaron en el Municipio de Jiutepec, Morelos.

Este miércoles 22 de mayo, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que tienen pistas del individuo que secuestró al Obispo Salvador Rangel hace un mes.

Tras la agresión que sufrió el Obispo emérito, tuvo que estar internado dos días en el Hospital General "José Parres" en Cuernavaca, y otros tres días más en una clínica particular ubicada en esa misma ciudad.

Por la droga que supuestamente le suministraron, el Obispo Rangel permaneció varios días sin poder hablar.

Contador