Publicado 17/07/2024 11:45

MÉXICO.- Redoblarán vigilancia en vacaciones para evitar robos

Archivo - Policía mexicana en Ciudad Juárez, México
Archivo - Policía mexicana en Ciudad Juárez, México - ROBERTO E. ROSALES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

CIUDAD DE MÉXICO 17 Jul. (Agencia Reforma) -

En las vacaciones de verano se refuerzan las medidas de prevención y atención de emergencias con un operativo de seguridad pública en el que se desplegarán 14 mil 387 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las 16 alcaldías capitalinas.

"El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad personal y patrimonial de los habitantes de la Capital del País, así como de las personas que nos visiten", informó Gustavo León Rojas, director de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco-Castillo.

Las acciones están enfocadas en evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas y la posible comisión de delitos como robo a casa habitación o a transeúnte, indicó.

Además de dar orientación a las personas que estén de visita en la Ciudad de México.

El operativo inició ayer y concluirá el próximo 25 de agosto. Los policías que participan están apoyados de mil 85 vehículos oficiales, 30 motocicletas, una grúa, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

También participa el agrupamiento Cóndores con un helicóptero que realiza sobrevuelos de vigilancia.

Las zonas bancarias, de cajeros automáticos, restauranteras y plazas comerciales serán donde se reforzarán los patrullajes.

También aumentará la presencia policial en el corredor Turístico del Centro Histórico a donde cada año acuden miles de personas de diferentes partes del País, así como de otras naciones.

En las cuatro terminales de autobuses foráneos y la Terminal del Tren Suburbano Buenavista, así como en zonas para el esparcimiento como teatros, parques, bosques y cines.

Entre los puntos más visitados y donde se incrementó el número de policías también están: Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, romerías y mercados además de puntos carreteros de salida y entrada de paseantes.

Señaló que entre las atenciones más frecuentes están las orientaciones a los visitantes debido a que se desorientan y, en caso de ser víctimas de algún ilícito, pidió acercarse a un elemento de la Policía para ser atendidos.

También recomendó apoyarse con los elementos de SSC cuando quieran disponer de efectivo y tener cuidado con los objetos de valor cuando van caminando.

A quienes vayan a vacacionar fuera de la Ciudad les recomiendan evitar compartir información para prevenir el robo a casa habitación.