Publicado 02/04/2024 08:33

MÉXICO.-Renuncia Secretario de Seguridad de Taxco

Archivo - Banderas de México en las falladas del Palacio de Gobierno de Oaxaca
Archivo - Banderas de México en las falladas del Palacio de Gobierno de Oaxaca - JON G. FULLER / VWPICS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

CHILPANCINGO, 2 Abr. (Agencia Reforma) -

El Secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, renunció al cargo después de ser criticado por haber revictimizado a la mamá de la niña Camila, casi culpándola de su feminicidio.

La renuncia del jefe de seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio, se dio a conocer este lunes y no se ha informado quién lo sustituyó.

El jueves 28 de marzo, luego de los sucesos violentos que derivaron por el feminicidio de Camila, Doroteo Eugenio declaró que su mamá no la había cuidado.

"Yo sí cuido a mi hija, cuidé a Camila y he cuidado a mis otras tres hijas", dijo Magui Díaz, mamá de Camila.

Activistas feministas de Taxco reprobaron las declaraciones del jefe policiaco y exigieron su renuncia.

La semana pasada, Taxco vivió sucesos violentos que iniciaron con el secuestro y asesinato de Camila, de ocho años de edad.

El jueves 28 de marzo, decenas de personas que se cansaron de que no llegaran las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a Ana Rosa Aguilar y sus hijos, entre ellos Axel Alejandro Aguilar, por lo que se metieron a su casa, los sacaron y golpearon.

Por la golpiza, Ana Rosa murió.

Este domingo, un juez de proceso de Iguala dictó vinculación a proceso a Axel Alejandro por el delito de feminicidio en agravio de Camila.

Alfredo Estrada, quien es menor de edad, fue trasladado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Chilpancingo.

Este sábado 30 de marzo, un Juez de Iguala vínculo a proceso al taxista José "N" por el feminicidio de Camila.

Contador