Publicado 09/07/2024 08:47

MÉXICO.- Se reúnen Sheinbaum, Rosa Icela y Harfuch

Archivo - La recién electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Archivo - La recién electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum - CAMPAÑA DE CLAUDIA SHEINBAUM - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Agencia Reforma) -

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recibió en la casa de transición a Rosa Icela Rodríguez y a Omar García Harfuch, quienes formarán parte del Gabinete de la próxima Administración.

"Estuvimos trabajando con Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y futura secretaria de Gobernación; y con Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de nuestro país", posteó Sheinbaum en sus redes sociales.

Ni García Harfuch ni Rodríguez hicieron comentarios al término de la reunión privada mientras se retiraban de la casa de transición a bordo de camionetas.

En su conferencia de este lunes, la futura Presidenta se limitó a decir que este lunes abordaría el tema de la seguridad con García Harfuch.

Sheinbaum ha anunciado una estrategia de seguridad basada en la atención de las causas de la violencia, el reforzamiento de las tareas de inteligencia y la consolidación de la Guardia Nacional.

También ha respaldo la iniciativa presidencial de transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, lo que restaría poder operativo a la SSPC.

Rodríguez no es la primera Secretaria de Estado en funciones en visitar a Sheinbaum en la casa de transición.

Hace unos días también acudió el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Esta tarde, también se presentó en dicho domicilio el ex Ministro Arturo Zaldívar, quien participa en la organización de los foros sobre la reforma judicial.

Contador