Publicado 25/03/2024 11:46

MÉXICO.-Revelan problema

PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing RB20, portrait during the Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2024, 3rd round of the 2024 Formula One World Championship from March 22 to 24, 2024 on the Albert Park Circuit, in Melbourne, Australia
PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing RB20, portrait during the Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2024, 3rd round of the 2024 Formula One World Championship from March 22 to 24, 2024 on the Albert Park Circuit, in Melbourne, Australia - Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Mar. (Agencia Reforma) -

El mexicano Sergio Pérez tuvo una difícil carrera en Melbourne durante la tercera fecha de la temporada 2024 de la F1.

Tras ser sancionado con tres lugares después de la calificación e iniciar sexto el GP de Australia, el piloto tapatío de Red Bull se enfrentó a una pérdida de aerodinámica tras rebasar a Fernando Alonso y colocarse en la quinta posición.

"Fuimos largos (con Pérez) en el primer stint. Su ritmo real cuando se acercó a Fernando con el neumático duro fue fuerte e igualaba al de los líderes. Y luego, literalmente, al pasar a Fernando, ha recogido visera descartable debajo del suelo y se ha alojado en una zona que ha causado una pérdida de carga significativa. Creo que fue en exceso de 20 puntos Así que es una cantidad significativa", reveló el director de Red Bull.

"Así que, al pasar a Fernando, el coche no funcionó como debería. Y entonces empiezas a ver degradación en el neumático y, de nuevo, al final del segundo stint, lo que ha sido inusual para nuestros coches. (Esto) demuestra lo sensible que son estos coches".

Pérez acabó la carrera en el quinto puesto, con un ritmo inferior a los Ferrari y McLaren, aunque no por una falla de puesta a punto, tal y como lo había asegurado Helmut Marko, si no por ese elemento atascado en el suelo del RB20 del originario de Guadalajara.

Checo terminó decepcionado de lo ocurrido en el circuito de Albert Park y lo demostró en la radio, al culminar la prueba.

"Nada funcionó realmente. Simplemente nos moríamos en cada stint", expresó al final el mexicano.