CIUDAD DE MÉXICO 11 Dic. (Agencia Reforma) -
Los magistrados electorales Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes aseguraron que su petición de renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón se debe a que éste responde a intereses ajenos al Tribunal Electoral federal.
En un escrito firmado por los tres, y publicado un par de horas después de la misiva de Rodríguez Mondragón, los magistrados negaron desacuerdos con su colega por razones administrativas, sino por debilidad en su manejo de la institución y falta de confiabilidad.
"Esperamos que este lunes el magistrado tenga una muestra de madurez y compromiso con la democracia y anuncie su separación del cargo.
Sabemos de sus probadas capacidades jurídicas para la resolución de los medios de impugnación, pero también estamos estamos ciertos que ha dejado de ser capaz para encabezar los designios de la institución", indicaron.
Ante esto, Soto, De la Mata y Fuentes enviaron otra misiva al magistrado presidente donde solicitan la reanudación de la sesión pública inconclusa del pasado jueves.