Publicado 10/07/2024 09:32

MÉXICO.- Sergio Canales es el nuevo capitán albiazul

Archivo - Marco Verratti of Italy, Sergio Canales of Spain, left Fabian Ruiz of Spain during the UEFA Nations League Semi-final football match between Spain and Italy on June 15, 2023 at De Grolsch Veste, FC Twente stadium in Enschede, Netherlands -
Archivo - Marco Verratti of Italy, Sergio Canales of Spain, left Fabian Ruiz of Spain during the UEFA Nations League Semi-final football match between Spain and Italy on June 15, 2023 at De Grolsch Veste, FC Twente stadium in Enschede, Netherlands - - Jean Catuffe / Dppi / Afp7 / Europa Press

MONTERREY, 10 Jul. (Agencia Reforma) -

La historia de Sergio Canales con Rayados va viento en popa, pese a la lesión del año pasado, pues el español es el máximo referente del equipo regio y ahora también el capitán.

El europeo llegó hace menos de un año al club albiazul y, aunque una dolencia en el cuadríceps izquierdo lo dejó fuera de actividad por tres meses, se ganó a la hinchada con su rendimiento, mismo que lo ha llevado a que, cuando anota, el equipo no pierde.

Rayados comenzó una nueva era en el segundo semestre del año, tras la salida de varios jugadores que ya tenían tiempo en el club, y con un torneo vital para Fernando Ortiz si quiere seguir en el banquillo regio.

Canales comandó la victoria en el debut del Apertura 2024.

Encima, el español fue capitán por primera vez y estrenó su capitanía con un gol que sigue marcando la tendencia a la alza del europeo: cuando marca, Rayados no cae.

Canales inició su historia en el Monterrey con el pie derecho, marcó su primer gol ante Tigres en la Leagues Cup y desde los once pasos le dio la victoria a su equipo en un duelo que los clasificó a los Cuartos de Final del torneo internacional.

A menos de un año de su primer tanto con el club regio y, sin ser delantero, Canales ya llegó a 14 goles con el equipo albiazul, en el que en dos partidos ha marcado doblete, primero frente a Chivas en Guadalajara y después ante Necaxa en Aguascalientes.

Hoy en día, el cántabro es el capitán del equipo, vital en el esquema del "Tano" y la máxima figura en la que Rayados se apoya en busca de obtener su sexto título de Liga MX.

14

GOLES suma el europeo como albiazul.

2

DOBLETES ha anotado desde su llegada.

Contador