Publicado 08/05/2024 08:24

MÉXICO.-Sorprenden a tiros a un convoy militar en NL

Archivo - Imagen de archivo de militares y miembros de la Policía Federal mexicana
Archivo - Imagen de archivo de militares y miembros de la Policía Federal mexicana - ARMANDO SOLIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MONTERREY, 8 May. (Agencia Reforma) -

A pesar de los operativos policiacos, el crimen organizado sigue retando a las autoridades en el norte del Estado, y ayer atacaron a un convoy militar.

En el atentado registrado en Vallecillo no se reportaron lesionados o muertos y tampoco daños materiales.

Un día antes, el lunes, un grupo criminal se enfrentó a militares en Parás, donde fue abatido un delincuente y se aseguró armas y una camioneta.

El domingo también se reportó un enfrentamiento en el mismo municipio, entre militares y una célula del crimen organizado, pero las autoridades no detallaron información sobre ese hecho.

Ayer, por tercer día consecutivo se dio una movilización en esa zona del Estado, cercana a Tamaulipas.

El reporte era de que delincuentes en cinco camionetas que se toparon con policías estatales y elementos de la Guardia Nacional que se habían desplegado a Vallecillo.

Se dijo que delincuentes sorprendieron a los militares, a quienes atacaron a tiros, pero el grupo armado se dio a la fuga, logrando escapar.

Aunque extraoficialmente trascendió que un delincuente había sido abatido, las autoridades no lo confirmaron.

DETIENEN A 3 EN AGUALEGUAS

Más tarde, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, que lo forman autoridades federales y estatales, reportó la detención de dos mujeres y un hombre, en la Carretera Agualeguas-Parás, en el municipio de Agualeguas.

Les aseguraron dos fusiles de asalto, con cargadores y cartuchos, así como un chaleco táctico, ponchallantas, una radiofrecuencia, tres teléfonos, droga, una camioneta y un auto.

No se especificó si los detenidos andaban con el grupo criminal que cometió el atentado en Vallecillo.

Contador