MONTERREY 1 Dic. (Agencia Reforma) -
La activista pakistaní Malala Yousafzai sostuvo esta tarde un encuentro con regios, en su primera visita a Monterrey, dentro de la Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos.
Ante unos 3 mil asistentes, la ganadora del Premio Nobel 2014 conversó sobre los retos para la igualdad de género y para que todas las niñas accedan a su derecho a la educación.
Yousafzai es un símbolo internacional por la lucha de la educación de las niñas. Su historia se visibilizó cuando le dispararon en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal.
En 2013, fundó junto con su padre el Fondo Malala, que sensibiliza sobre efectos sociales y económicos de la educación de las niñas y trabaja para su empoderamiento.
La activista fue la última participante de la cumbre organizada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en la que participaron alrededor de 40 líderes en el tema y que se realizó al interior de la Nave Lewis, en el Parque Fundidora. a por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en la que participaron alrededor de 40 líderes en el tema y que se realizó al interior de la Nave Lewis, en el Parque Fundidora.