CIUDAD DE MÉXICO 21 Nov. (Agencia Reforma) -
La morenista Clara Brugada arrancó hace unos momentos su precampaña en busca de la Jefatura de Gobierno y arreció en contra de la alianza PAN-PRI-PRD.
Sin mencionar su nombre, Brugada sugirió que Santiago Taboada, aspirante de la Oposición al mismo cargo, representa la corrupción.
Además, la morenista consideró que el método de selección de la alianza se trató de una crónica de un dedazo anunciado.
"El partido del cartel inmobiliario tendrá a su mejor exponente, el que representa nítidamente la corrupción, de esto se trata, ¿por qué lo decidieron así?, de esa manera, para imponerse", dijo ante decenas de simpatizantes de Morena en el centro cultural Roberto Cantoral, en la Alcaldía Benito Juárez.
Clara Brugada anunció que construirá una Ciudad feminista, en la que se realice el primer sistema de cuidados en el País en beneficio de las mujeres.
También destacó la necesidad de diseñar un plan de manejo del agua metropolitano o de velar por el bienestar animal.
En varios momentos de su discurso, Brugada aduló la imagen de Claudia Sheinbaum y adelantó que dará continuidad al trabajo de la ex Jefa de Gobierno.
"Vamos a continuar, a fortalecer el trabajo que ha realizado la doctora Claudia Sheinbaum en esta gran Ciudad y juntas vamos a construir, como bien se dice acá, el segundo piso de la Cuarta Transformación", dijo Brugada.
La titular de Iztapalapa con licencia agradeció la asistencia y apoyo de quienes también buscaron la precandidatura por Morena.
Entre los cuales estuvieron Hugo López Gatell, Miguel Torruco, Mariana Boy y, principalmente, dijo, Omar García Harfuch.