Publicado 09/07/2024 08:41

MÉXICO.- Tarde inconclusa

Archivo - En el centro los toreros Isaac Fonseca y Manuel Perera, ganadores del Circuito de Novilladas del Norte, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victoriano Fuentes
Archivo - En el centro los toreros Isaac Fonseca y Manuel Perera, ganadores del Circuito de Novilladas del Norte, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victoriano Fuentes - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Agencia Reforma) -

El torero michoacano Isaac Fonseca tuvo que dejar inconclusa su actuación ayer en Pamplona pues, al oficiar con la espada, se resintió de la luxación del codo derecho con la que salió a torear, aceptando que atropelló la razón, y descartando por ello ser irresponsable.

"Irresponsable no soy. Mis principios y mentalidad respecto de la entrega y disposición es lo más importante. Fue una apuesta personal".

"Acepto que sí atropellé la razón, pero muchas veces en esta vida los grandes triunfos se logran haciéndolo", acotó el michoacano, vía telefónica desde Pamplona.

Isaac ya no pudo matar a su primer toro, ni lidiar a su segundo, lo que hizo el francés Juan Leal.

La empresa Feria Toro, de José Luis Alatorre, anunció ayer los carteles de la feria de Tlaxcala, y entre muchas novedades está la reaparición, el 9 de noviembre de José Alberto Ortega tras la cornada que casi le cuesta la vida en ese ruedo en febrero pasado.

"Quiero volver y seguro en cuatro meses estaré listo sin duda", señaló el tlaxcalteca.

Contador