CIUDAD DE MÉXICO 5 Dic. (Agencia Reforma) -
El taekwondo aportó las dos plazas olímpicas más recientes para México obtenidas en competencia, o al cierre de rankings mundiales, y con ellas se alcanzan 40 lugares para París 2024, entre lugares nominales, boletos para el País y deportistas con marca.
El medallista mundial Carlos Sansores se integró al contingente olímpico tricolor el domingo al clasificar a la cita veraniega gala vía escalafón olímpico, tras la última prueba oficial del calendario competitivo de la federación internacional de la especialidad.
En el que fue un año muy pesado para el deporte mexicano al tener en menos de seis meses los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Panamericanos de Santiago y Campeonatos Mundiales clasificatorios para París, la cosecha de plazas representa casi un 40 por ciento de la Delegación que se espera asista a los Olímpicos del próximo año y que está estimada en mínimo 100 deportistas, de acuerdo con la Conade y el COM.
Lo que resta de 2023 no hay filtros olímpicos aunque en el caso de atletismo y natación podría haber competencias en las que se cumpla con las marcas mínimas.