CIUDAD DE MÉXICO 5 Dic. (Agencia Reforma) -
Tras sugerir que se revise el desaguisado que protagonizó el Gobernador Samuel García, el senador Clemente Castañeda reconoció ayer que en Movimiento Ciudadano (MC) todos son responsables de la crisis política que se generó en Nuevo León.
El legislador jalisciense dijo que no se atrevía a "encartar ni descartar" a ninguno de los que podrían tomar el lugar de García en la candidatura presidencial de su partido.
"Por supuesto que debemos hacer una revisión de las cosas que se hicieron bien y que se hicieron mal, pero el proceso electoral todavía no empieza, Movimiento Ciudadano está vivo", afirmó.
El coordinador de la bancada naranja también reconoció que su partido estaba "en desventaja" porque ha perdido tiempo muy valioso en la contienda rumbo a 2024.
"Estamos en perfectas condiciones de ponernos de acuerdo", observó.
-¿Algún responsable del desaguisado en Nuevo León? -se le cuestionó.
"Todos, todos somos responsables de lo que ocurrió", respondió.
"También es cierto que la vieja política nos cerró las puertas", agregó.
El senador Castañeda llegó pasadas las 13:00 horas a la sede donde sesionó la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano.
A través de sus redes sociales, Castañeda expresó su solidaridad con Samuel García.
"Hoy más que nunca respaldamos el proyecto que en MC hemos construido desde el diálogo interno y la unidad. Nuestro Movimiento está firme, está vivo y aquí vamos a estar dando la batalla", posteó el senador.
Nuestro movimiento ha enfrentado retos y los ha superado con creces, aquí hay mucho equipo, muchas ideas y ganas de construir un mejor país".