Publicado 20/10/2023 08:32

MÉXICO.- Triunfan los Damiron en Carrera Panamericana

Archivo - Bandera a cuadros
Archivo - Bandera a cuadros - CHRISTIAN BRUNA/POOL / POOL NEW - Archivo

MONTERREY 20 Oct. (Agencia Reforma) -

El francés Hilaire Damiron y su esposa brasileña Laura Damiron fueron los ganadores de la edición 36 de la Carrera Panamericana que culminó este jueves en Monterrey.

A bordo de su auto Studebaker Champion 1954, la pareja se llevó los honores de la mítica prueba que concluyó en el Centro de la Ciudad ante la mirada de cientos de personas amantes del automovilismo.

Como acto de homenaje, Angela, pareja de Carlos Gordoa, quien falleció un día antes en un accidente en la sexta etapa en San Luis, agitó la bandera a cuadros, en un emotivo momento.

En la última etapa que de San Luis a Monterrey el recorrido incluyó municipios como Iturbide, Linares, Montemorelos, Rayones.

"Yo creo que lo más lindo es llegar a Monterrey victorioso después de tanta preparación, de tantas etapas, tantos días y felices de poder llegar en primer lugar", dijo Hilaire, quien ya había ganado la prueba en el 2016.

En segundo puesto se ubicaron Ricardo Cordero y Marco Hernández y en tercer puesto Emilio Velázquez y Javier Marín, todos de México y ambos equipos con autos Studebaker Champion 1953.

La edición 36 contó con la participación inicial de más de 60 competidores y de siete etapas pasando por los estados de Veracruz, Oaxaca, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y hasta llegar a Nuevo León para un recorrido de unos 3 mil 500 kilómetros.

TODA UNA TRADICIÓN

La Carrera Panamericana es un rally de autos clásicos de diversos modelos que nació en 1950. Se realizó hasta 1954 y se reactivó en 1988.

Es común que personalidades participen en la carrera y este año estuvo el actor estadounidense Patrick Dempsey, de la famosa serie "Grey's Anatomy".

Él sólo participó en las primeras dos etapas, de Veracruz a Oaxaca y de Oaxaca a Ciudad de México, lo que le dio un toque mediático a esta edición.

En el 2006 fue la primera vez que el famoso serial terminó en tierras regias.