CIUDAD DE MÉXICO 11 Dic. (Agencia Reforma) -
Más de 22 mil personas funcionarias realizarán el operativo denominado "Bienvenido Peregrino" por las celebraciones religiosas en la Basílica de Guadalupe que se estima, podrían reunir a unos 11 millones de visitantes.
Este domingo el Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó el despliegue para acompañar a visitantes en el primer año sin ninguna restricción, luego del inicio de la pandemia de Covid-19.
"Vamos a tener un estado de fuerza de 22 mil 359 elementos de diversas áreas del Gobierno, Alcaldía, Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno y otras, para atender a los peregrinos", dijo el Mandatario.
En tanto, habrá 8 unidades de medibús, para atención médica de las personas peregrinas.
Y se instalarán además una decena de módulos que darán de atención desde las 7:00 horas de mañana hasta las 14:00 horas del 12 de diciembre en zonas como San Juan de Aragón, Estadio Azteca, Calzada Ignacio Zaragoza y frente al atrio de la Basílica, indicó la directora general de Gobierno, Adriana Contreras.
Debido a la concentración en la Basílica, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la zona entre Avenida Insurgentes Norte, Avenida Cantera, Avenida Martín Carrera, Avenida Ferrocarril Hidalgo y Avenida Talismán presentan complicaciones vehiculares, por lo que autoridades piden utilizar vías alternas.