Publicado 10/07/2024 09:34

MÉXICO.- Van por mí con lo que sea.- Nacho Cano

El productor musical Nacho Cano (c) ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España).
El productor musical Nacho Cano (c) ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jul. (Agencia Reforma) -

El productor Nacho Cano acusó que está siendo perseguido por las autoridades para desviar la atención en asuntos políticos, alegando que no ha sido imputado por contratar bailarines mexicanos de forma irregular para el musical Malinche como dio a conocer la prensa española este martes.

En conferencia de prensa, el compositor, quien fue recibido entre aplausos por un grupo de becados mexicanos, salió a declarar ante los medios de comunicación que únicamente fue interrogado por un caso aislado que se trataría de una bailarina que llevaba tiempo siendo vista entre el elenco de Malinche como una persona conflictiva.

"Yo no he hecho nada malo, ellos han convivido con todo el elenco y todo el mundo y no hay nada qué ocultar, todo es transparente... Van por mí con lo que sea".

"Fue por una persona que estuvo amenazando que iba a denunciar, pasó tiempo y hace dos semanas aparecen doce personas de la policía en la escuela donde se imparten las clases, un lugar donde incluso había menores de edad. Pienso que los mexicanos tienen razón en como piensan de nosotros. No hacían falta doce policías. Les dicen que tienen que interrogarlos y los tienen detenidos hasta la una de la mañana y a mí no me dicen nada. A la semana siguiente me dicen que tengo que ir a declarar. Me indican que hay un procedimiento policial no judicial", argumentó.

Debido al procedimiento de las autoridades españolas, Nacho Cano aseguró que entre los becados se han interpuesto al menos 17 demandas contra la policía por el procedimiento para interrogarlos bajo presión.

"Hay mucha gente que está intentando hacerme daño. Pago 177 nóminas y lo que hago es para que ayudar y que la gente progrese".

Cano añadió que se encuentra libre y que la denunciante había decidió prescindir del proyecto por conflictos con sus compañeros.

"Es una persona conflictiva, no tenía conocimiento al respecto de la persona, no he tenido convivencia pero me lo van diciendo... Es muy importante que las personas sumen porque no se puede hacer desde un ambiente degenerativo", dijo.

Nacho Cano había logrado un acuerdo con la Embajada de México en España para implementar el programa de Becas de la Escuela del musical Malinche, el cual ofreció apoyo económico a los jóvenes interesados en formar parte del musical a su llegada a tierra azteca.

Bajo esta promesa, los abogados explicaron que ninguno de los bailarines está contratado, pues en realidad son becados para su formación.

A su vez detallaron que ninguno de los 19 beneficiados se encuentra en Madrid como inmigrante irregular como se le ha acusado, alegando que los mexicanos no requieren visado especial para ingresar al país europeo.

Contador