CIUDAD DE MÉXICO , 10 Jul. (Agencia Reforma)
Desde España, los toreros tricolores mandaron un certero mensaje a aquellos que quieren prohibir las corridas, al conseguir dos triunfos muy relevantes y hacer notar que en México la fiesta brava es una actividad lícita que tiene sustento.
El michoacano Isaac Fonseca debutó en Pamplona y abrió la primera puerta grande de las fiestas de San Fermín 2023, mientras que el capitalino Ernesto Javier "Calita" dio dos vueltas al ruedo en Las Ventas de Madrid pese a la petición de oreja que no fue concedida por la autoridad.
Lo de Fonseca fue emotivo, porque además de torear, todavía con la cornada sufrida hace dos semanas en Colmenar Viejo, se entregó con dos toros que fueron complicados, con los que estuvo valiente y además certero al matar.
"Estoy muy contento, fueron horas de mucha incertidumbre, de mucha presión, porque yo estoy herido y no sabía, aunque quería, si era capaz de afrontar este compromiso.
"Al final estoy feliz porque conseguí mi segunda puerta grande en Pamplona, hace un año como novillero y hoy en mi debut como matador de toros", dijo Fonseca vía telefónica desde la Madre Patria.
Por su parte, "Calita" emocionó en Las Ventas, al confirmar su alternativa y conseguir dos faenas que le valieron el reconocimiento de los exigentes aficionados de la capital de España y le permitieron dar una vuelta al ruedo tras cada una de sus dos faenas, valorando la larguez y profundidad de sus muletazos.