Publicado 05/04/2024 08:41

MÉXICO.-Vio Checo al límite incidente de Alonso en Australia

PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing RB20, portrait during the Formula 1 STC Saudi Arabian Grand Prix 2024, 2nd round of the 2024 Formula One World Championship from March 7 to 9, 2024 on the Jeddah Corniche Circuit, in Jeddah, Saudi Arabia
PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing RB20, portrait during the Formula 1 STC Saudi Arabian Grand Prix 2024, 2nd round of the 2024 Formula One World Championship from March 7 to 9, 2024 on the Jeddah Corniche Circuit, in Jeddah, Saudi Arabia - FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa Press

CIUDAD DE MÉXICO 5 Abr. (Agencia Reforma) -

Sergio Pérez reconoció que la maniobra de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, que ocasionó el choque de George Russell, habría sido demasiado "al límite" de lo permitido.

"Tengo que decir que fue un poco demasiado al límite o probablemente por encima del límite, pero, como digo, ya sabes, podríamos volver a ver este incidente dentro de dos semanas, o tres semanas, y no pasará nada", declaró Checo en el comienzo de actividades del GP de Japón.

En las vueltas finales de la carrera en Melbourne, Alonso fue acusado de frenar innecesariamente antes de una curva a la hora de intentar defender su posición con Russell, lo que habría podido ocasionar que poco después el Mercedes sufriera una colisión.

Ante esto, Checo señaló que si bien el piloto ibérico es muy agresivo y que recurre a maniobras riesgosas para defender su posición, generalmente lo hace dentro del reglamento.

"Creo que todos sabemos lo que es aceptable, lo que está dentro de los límites. Quiero decir, conociendo a los pilotos, especialmente como Fernando, siempre hace este tipo de trucos, digámoslo así, siempre dentro de los límites", comentó el tapatío.

"Creo que Fernando es un piloto muy agresivo. Pero siempre dentro de los límites. He tenido grandes peleas con él. Es uno de los pilotos en los que más confío", agregó.

Tras el incidente, el "Nano" recibió una sanción de 20 segundos en su tiempo final de carrera.

"Mi opinión es que (la sanción) fue definitivamente un poco demasiado por encima del límite. Diría que un poco innecesaria. Pero mi mayor temor es que podamos ver este incidente de nuevo este fin de semana o el próximo y probablemente no pase nada. Ese es mi mayor temor porque hemos estado luchando mucho para mantener la consistencia dentro de las penalizaciones", puntualizó Pérez.

"El mayor punto de discusión debería ser la consistencia. Si incidentes como este van a ser penalizados, tienen que serlo cada fin de semana. Porque como piloto, duele mucho cuando te dejas la piel y luego ves esta inconsistencia", agregó.