Publicado 02/04/2024 08:21

MÉXICO.-Voto 24/ Acusa Máynez a INE por falta de equidad

Archivo - Sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en México
Archivo - Sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en México - EYEPIX / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Abr. (Agencia Reforma) -

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC, criticó al INE por considerar que actúa de manera sesgada y con falta de equidad respecto a la fiscalización de los gastos de campañas de los candidatos presidenciales.

"El INE tiene consejeros electos por tómbola; electos partidistamente, que han dejado que se violen los plazos de precampaña, que se viole el financiamiento ilegal; los topes de campaña.

"Se acreditó el gasto en esa precampaña simulada de Morena. Han gastado cientos de millones de pesos", señaló.

--¿No confia en el INE? --se le preguntó.

"Confío en la verdad, y la verdad es que han gastado cantidades obscenas de dinero en esa campaña (Morena, PVEM, PRI y PAN), indicó".

De acuerdo con el INE, Álvarez Máynez ha gastado en los primeros dos meses de campaña 60 millones de pesos, y el propio, candidato lo reconoció; sin embargo, aseguró que lo que reporta el INE respecto a su gasto es "increíble".

"Esas cifras que gasto, que reportó el INE, son francamente increíbles", afirmó antes de ingresar a la presentación del documental Movimiento Escucha, al que también acudieron Dante Delgado, dirigente de MC, y Salomón Chertorivski, candidato al Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Aseguró que su campaña se basa más en las propuestas que en el derroche.

Por otra parte, afirmó que confía en la protección que le proporciona el Estado mexicano.

"Confío en el Ejército mexicano y Fuerzas Armadas de este país. Voy a seguir... sin aparatos grotescos de seguridad", dijo el aspirante.

Anunció que publicará un libro sobre las propuestas de agenda, el cual le ha servido para prepararse para el próximo debate, que se realizará el domingo 7 de abril.

Abandono a alcaldes

Tras el secuestro y muerte de la niña Camila en Taxco, Guerrero, y el linchamiento de sus agresores, Álvarez Máynez aseguró que en Guerrero hay un muy mal Gobierno y los alcaldes del País han sido abandonados.

"Los alcaldes de este país han sido abandonados a su suerte frente a una lucha que no les corresponde constitucionalmente, como es el crimen organizado, pero tienen que enfrentarlo", dijo.

Contador