Publicado 14/05/2024 08:19

MÉXICO.- Voto 24/ Votar por MC es apoyar a Morena.- De la Madrid

Archivo - 03 September 2023, Mexico, Mexico City: Xochitl Galvez, senator and candidate of an opposition alliance of three parties for the presidential elections, waves during an election campaign at the monument to the Angel of Independence.
Archivo - 03 September 2023, Mexico, Mexico City: Xochitl Galvez, senator and candidate of an opposition alliance of three parties for the presidential elections, waves during an election campaign at the monument to the Angel of Independence. - Gerardo Vieyra/Dpa - Archivo

GUADALAJARA, 14 May. (Agencia Reforma) -

La alianza Fuerza y Corazón por México no hace menos ni ningunea a Movimiento Ciudadano (MC), pero éste no es su momento y votar hoy por el partido naranja es igual a votar a Morena, dijo ayer Enrique de la Madrid, coordinador de las mesas temáticas de la campaña de Xóchitl Gálvez.

Durante el foro Desarrollo y Democracia en Jalisco, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, De la Madrid advirtió que si el 2 de junio la gente no sale a votar, el control de la elección quedará en manos de Morena y de los Siervos de la Nación.

"Mis comentarios los limito a la Presidencia de la República porque sé sobre la presencia de MC a nivel local, pero a nivel nacional no hay más que de dos sopas", sentenció el ex precandidato presidencial.

"Y lo digo clarito: votar por MC es votar por Morena, porque si nosotros no tenemos una participación grande, van a dominar los siervos de la nación, que tienen 23 mil personas pagadas con nuestros impuestos, trabajando para Morena".

Ante la comunidad universitaria de la UdeG, el priista indicó que lo que está en juego en las elecciones de junio es la capacidad de ser un país libre y no caer en un régimen dictatorial.

De ahí que planteó que la única alternativa para ganarle a Morena es la alianza PAN-PRI-PRD.

"La coalición que encabeza a Xóchitl es la única alternativa real y competitiva para detener los intentos autoritarios", sostuvo.

"¿Creemos en la pluralidad?, claro que creemos. No le quitamos méritos a las personas que tengan otra visión, pero ahora estamos hablando de vivir o morir".

En tanto, Max Kaiser, coordinador de la mesa anticorrupción de la campaña de Gálvez, advirtió que, de acuerdo con proyecciones del equipo de la hidalguense, con una participación de 55 por ciento o menos Morena ganaría prácticamente todos los distritos, mientras que una participación de más de 55 por ciento dificultaría que el partido guinda arrase.

"Si votamos arriba del 63, 65 por ciento, el control lo tenemos los votantes, no los partidos", subrayó.

"Abajo del 55 por ciento, el control lo tienen los programas sociales, la compra del voto, el miedo, la movilización burocrática de los sindicatos".

Contador