MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El adolescente de 15 años que disparó contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en un acto de campaña ha aceptado este lunes los cargos que le ha imputado formalmente la Fiscalía del país por los delitos de posesión ilegal de armas y tentativa de homicidio agravado.
El joven, señalado por disparar al político que permanece en cuidados intensivos en el Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá, ha asumido los cargos tras un dictamen emitido en el mismo día por parte del Ministerio Público, según ha señalado la emisora colombiana Blu Radio.
De esta manera, el proceso judicial continúa avanzando pese a dificultades como la huida hace una semana de otro adolescente --éste, de 17 años-- que se encontraba recluido en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una entidad vinculada al Departamento para la Prosperidad Social de Colombia, después de entregarse voluntariamente ante la Fiscalía para un interrogatorio.
El Ministerio Público ha determinado que al menos diez personas estuvieron involucradas en la preparación y ejecución del atentado contra el senador Uribe, de las que seis han sido ya objeto de acciones judiciales. Entre ellas, además del joven acusado este lunes, se encuentra Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño', presunto autor intelectual del atentado.