Archivo - November 20, 2024, Bogota, Cundinamarca, Colombia: A 'Crime scene do not cross' yellow tape is seen as Colombia's Criminalistic and Anti-bomb squad police revise the detonation of a bomb close to Colombia's penitentiary institute (INPEC) on Nove - Europa Press/Contacto/Sebastian Barros - Archivo
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Colombia ha informado este lunes de la detención de dos sospechosos del atentado que sufrió el periodista de Caracol Radio Gustavo Chicangana y su esposa --del que salieron sanos y salvos-- dos días después de que se produjeran estos hechos cerca de su casa en San José del Guaviare.
Se trata de Alberto Araujo Riveros y Wilmer Alexander Perea, a las órdenes de alias 'Andresito', cabecilla de la organización narcoparamilitar Renacer ERPAC (Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia), quien se encuentra cumpliendo desde 2017 una pena de 18 años de prisión.
A pesar de hallarse en un centro penitenciario de Medellín por los delitos de secuestro, posesión de armas, robo y asociación para delinquir, 'Andresito' ha estado maniobrando para "generar impacto mediático" e "intimidar" a miembros de la prensa y comerciantes de la región, ha explicado la Policía.
Durante la operación, los agentes han encontrado la pistola con la que se efectuaron los disparos el pasado sábado. Riveros y Perea han sido acusados por posesión de armas e intento de homicidio, informa RCN Radio.
Chicangana, quien se encuentra todavía recibiendo asistencia médica, recibía protección por parte de la Unidad Nacional de Protección de la Policía por las amenazas que había estado recibiendo por ejercer su trabajo.