TGV M / Avelia Horizon first train reveal - September 9th, 2022 - Alstom Bellevue, La Rochelle FranceEvent Alstom & SNCF with press, local VIP - OLIVIER SCHINDLER
MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alstom ha recibido un pedido de 2.000 millones de euros de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) según ha anunciado el grupo francés de infraestructuras y transportes.
El pedido incluye el suministro de vehículos M-9A para las redes Long Island Rail Road y Metro-North Railroad, y se registrará en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025/26.
El pasado mes de junio, el Comité de Finanzas de la MTA aprobó la compra de vagones de pasajeros M-9A, incluyendo 316 vagones M-9A, de los que 160 se asignarán a la flota del Ferrocarril de Long Island (LIRR) y 156 a la del Ferrocarril Metro-North.
En este sentido, indicó que los vagones piloto serán entregados por Alstom Transportation en 2029 y entrarán en servicio con pasajeros del LIRR en 2030 con la expectativa de que todos los vagones sean entregados para 2032.