MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un individuo armado con un fusil y vestido con indumentaria paramilitar ha sido abatido este lunes tras abrir fuego contra agentes de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, según recoge la prensa local.
Los agentes de la Patrulla y varios policías acababan de llegar a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el Aeropuerto Internacional de McAllen cuando fueron atacados por el sospechoso. Los agentes devolvieron en fuego y acabaron con la vida del individuo. Un policía local de McAllen y un agente de la Patrulla han resultado heridos, uno de ellos con un disparo en una rodilla.
"Un individuo ha abierto fuego esta mañana en la entrada de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la policía local ayudaron a neutralizar al tirador", ha publicado el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado publicado en redes sociales en el que destacan que hay una investigación abierta por la Policía federal estadounidense, el FBI.
Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que ha sido un ataque premeditado contra los agentes de la Patrulla Fronteriza. La Policía de McAllen ha convocado una rueda de prensa para informar de lo ocurrido.
El sospechoso ha sido identificado como Ryan Louis Mosqueda, de 27 años de edad, ha explicado el jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez. Mosqueda realizó "muchos, muchos disparos" contra el inmueble antes de ser abatido, según Rodríguez, que ha apuntado que no hay un móvil claro.
Este incidente se produce después de que el pasado viernes un policía texano resultara herido por disparos cerca de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Fronteras de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).