Publicado 17/01/2026 14:56

Capturan en México a uno de los criminales más buscados por el FBI

MÉXICO, 17 Jan (EUROPA PRESS)

Este sábado, las autoridades de México anunciaron la captura de Alejandro Rosales Castillo, quien figuraba en el catálogo de los diez fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI). La detención se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, gracias a la labor coordinada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un operativo que se fundamentó en labores de inteligencia y en el intercambio de información con el FBI, los efectivos de la SSPC y de la FGR lograron la captura de Alejandro N., sobre quien pesaba una ficha roja y una orden de arresto con fines de extradición, así lo publicó el Secretario de Seguridad mexicano, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales.

García Harfuch destacó que el FBI había ofrecido una recompensa de 250,000 dólares por datos que facilitaran su arresto, debido a que Rosales es solicitado por autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, acusado de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.

Desde el año 2017, el Gobierno de Estados Unidos había incluido a Rosales en su lista de los diez criminales más buscados, marcando un intenso seguimiento hasta su reciente captura en territorio mexicano.

Contador

Contenido patrocinado