MÉXICO, 10 Jun (EUROPA PRESS)
La Marina de México, en una vasta operación contra el narcotráfico en Michoacán, confiscó el lunes cinco laboratorios clandestinos de metanfetamina y más de 42 toneladas de esta droga sintética. En la misma intervención, las autoridades también aseguraron aproximadamente "8.800 litros de precursores químicos, así como material diverso para la elaboración de drogas sintéticas", apuntó la Marina a través de un comunicado. El valor estimado de lo incautado supera los 1.060 millones de pesos mexicanos (unos 48,8 millones de euros).
Este operativo se inscribe en las estrategias de la Armada de México para combatir la delincuencia y asegurar la protección de las familias mexicanas. La acción contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el Gabinete de Seguridad, las Secretarías de Defensa y Seguridad, la Guardia Nacional y la Fiscalía mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones o sospechosos vinculados con los laboratorios clandestinos, localizados en los municipios de Madero y Morelia. La operación destaca la continua lucha de las autoridades mexicanas contra la producción y distribución de sustancias ilegales en el territorio.