MÉXICO, 27 Dec (EUROPA PRESS)
En Ascensión, una localidad del estado de Chihuahua, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, fueron descubiertos doce cadáveres en distintas "fosas clandestinas". Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, reveló la Fiscalía de Chihuahua.
Durante rastreos efectuados entre el 18 y el 20 de diciembre, agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, localizaron once "fosas clandestinas" de las cuales exhumaron "restos óseos" correspondientes a doce individuos.
La operación también permitió recolectar diversos "indicios", incluyendo "casquillos percutidos de diversos calibres", que han sido recabados para las investigaciones en curso.
La Fiscalía de Chihuahua informó que tanto las osamentas indeterminadas como los indicios recabados fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense en Ciudad Juárez. Allí se realizarán análisis e investigaciones para determinar las identidades de las víctimas, así como las causas y el tiempo de sus fallecimientos.