Publicado 07/09/2025 11:51

O.Próximo.- AMP.- Un herido tras el impacto de un dron hutí en un aeropuerto del sur de Israel

Archivo - EILAT (ISRAEL), Jan. 21, 2019  A plane is seen at the new Ramon Airport near the Red Sea coastal city of Eilat, Israel, on Jan. 21, 2019. Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu said that Israel is much more accessible for international flight
Archivo - EILAT (ISRAEL), Jan. 21, 2019 A plane is seen at the new Ramon Airport near the Red Sea coastal city of Eilat, Israel, on Jan. 21, 2019. Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu said that Israel is much more accessible for international flight - Europa Press/Contacto/Jinipix - Archivo

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 63 años de edad ha resultado herido leve por las esquirlas provocadas por el impacto de un dron explosivo hutí que ha caído este domingo en la terminal del Aeropuerto de Ramon, en el sur de Israel.

La Estrella de David Roja israelí ha informado de estas lesiones y de que está prestando atención a varias personas más por síntomas de ansiedad, según recoge el diario israelí 'The Times of Israel'.

Las Fuerzas Armadas israelíes investigan ya este incidente y por qué no fue detectado ni se activaron las sirenas de alerta por el proyectil, que ha causado principalmente daños materiales.

Otros tres drones de las milicias rebeldes yemeníes hutíes han sido interceptados por las Fuerzas Aéreas israelíes durante la jornada del domingo.

El aeropuerto ha retomado ya su actividad de despegues y aterrizajes tras una breve suspensión por el impacto del dron y después de "una evaluación integral de la situación de todos los profesionales y servicios de seguridad pertinentes", ha indicado la Autoridad Aeroportuaria de Israel.

"Tras completar todas las pruebas de seguridad, el cumplimiento de la normativa de aviación civil internacional y recibir la aprobación final de las Fuerzas Aéreas se ha reabierto el Aeropuerto de Ramon para todas sus operaciones, tanto salidas como llegadas", ha añadido.

Tras el ataque ha sido el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, el que ha reivindicado el lanzamiento en un mensaje publicado en Telegram que denuncia el "genocidio y hambruna" que sufre el pueblo de la Franja de Gaza por la ofensiva israelí.

"La Fuerza de Vehículos Aéreos No Tripulados de las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado una operación militar con una gran cantidad de drones contra varios objetivos del Neguev, Umm al Rashrash (Eilat), Ashkelón, Ashdod y Yaffa (Tel Aviv)", ha explicado Sari en su mensaje.

Destaca que uno de los drones "ha impactado por la gracia de Alá directamente en el Aeropuerto de Ramon y ha provocado el cierre y la suspensión del tráfico aéreo".

Otros tres drones, asegura, han alcanzado "dos objetivos militares sensibles en el Neguev". Dos drones más han impacado en un "objetivo vital" en la zona de Ashdod y también ha habido impactos en Ashkelón y el Aeropuerto de Lod.

"La operación ha logrado sus objetivos gracias a Alá y los sistemas de intercepción isarelíes y estadounidenses no han podido detectar ni interceptar varios de estos drones", ha resaltado.

Contador