Publicado 06/08/2025 05:29

O.Próximo.- El Ejército de Israel confirma la muerte de un miembro de Hezbolá en un ataque contra el este de Líbano

Archivo - Imagen de archivo de ataques perpetrados por Israel contra Líbano.
Archivo - Imagen de archivo de ataques perpetrados por Israel contra Líbano. - Stringer/dpa - Archivo

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles la muerte de un miembro del partido-milicia libanés Hezbolá en un ataque perpetrado contra la localidad de Brital, en el este de Líbano, cerca del valle de la Becá, situado cerca de la frontera con Siria.

Las fuerzas israelíes han indicado que el operativo, que buscaba hacer frente a "células terroristas", se ha saldado con la muerte de Hasán Qasem Gharab, que "dirigía desde Líbano estas células establecidas en Siria para lanzar cohetes contra el norte de Israel desde los Altos del Golán".

"La actividad terrorista supone una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos", ha puntualizado el Ejército en un comunicado.

Israel justifica este tipo de agresiones contra Líbano argumentando que actúa únicamente contra las actividades de Hezbolá y que, por ello, no viola el alto el fuego pactado en noviembre de 2024. No obstante, tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas.

El acuerdo, alcanzado tras meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano.

Contador