MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Marruecos ha anunciado este sábado la reapertura de su Embajada en Damasco, cerrada desde 2012 debido a la guerra civil en la que se encontraba sumido el país.
La decisión ha sido anunciada en el discurso del rey Mohamed VI ante la 34ª Cumbre de la Liga Árabe, celebrada este sábado en Bagdad, como "gesto del firme apoyo a la integridad territorial y a la soberanía nacional de Siria", según recoge la prensa marroquí. La iniciativa respalda asimismo las "aspiraciones del pueblo sirio a la libertad, la seguridad y la estabilidad".
"Esta iniciativa refleja el compromiso de Marrueco con el apoyo al proceso político sirio y la apertura de nuevos horizontes para reforzar los históricos vínculos bilaterales entre Rabat y Damasco", ha afirmado Mohamed VI.
Esta renovada relación diplomática será en interés de los dos países y reforzará la solidaridad árabe en un momento de cambios en la región, ha añadido.
Este mismo sábado, el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, se ha reunido en Bagdad con el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Asaad al Shaibani.