BRUSELAS 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de 5 millones de euros para apoyar la identificación y combate de la desinformación, financiando proyectos que detecten campañas de manipulación y de contenidos producidos por organizaciones independientes de verificación.
En total, las dos iniciativas buscan elevar la resistencia de la sociedad ante el impacto de la desinformación y poner en valor el contenido verificado. El plazo está abierto hasta el 16 de junio y se pueden presentar tanto organizaciones de la sociedad civil, como universidades y centros de investigación.
La primera convocatoria, contará con 3,15 millones de euros, y financiará proyectos centrados en la detección de campañas de manipulación y el análisis del impacto de la desinformación. También promoverá respuestas concretas para aumentar la resistencia de la sociedad a este fenómeno.
Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, la segunda convocatoria irá destinada a proyectos que aumenten el alcance y la repercusión de los contenidos producidos por organizaciones independientes de verificación en la UE.
Así, Bruselas premiará estrategias creativas y formatos mediáticos. Estos proyectos deben tener vínculos con medios de comunicación, creadores de contenidos, 'influencers' o creadores de podcast para producir contenido verificado.