Publicado 21/11/2023 08:32

Argentina.- El circo llega el jueves al Centro Botín con Duo Masawa y su espectáculo 'Involución'

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El circo llegará este jueves al Centro Botín (20 horas) con la compañía italo-argentina Duo Masawa y su espectáculo 'Involución', en colaboración con el XII Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja'.

Los asistentes podrán disfrutar de la pieza creada por Wanagi Valney (Nuoro, Italia) y Manuela Gaona (Buenos Aires, Argentina), que cuenta también con la colaboración dramatúrgica de Flavio D'Andrea, ha informado el centro.

A través del lenguaje corporal (acrobacia, danza y malabares), el espectáculo muestra la evolución del ser humano a lo largo de su existencia, así como el desafío que afronta al ser arrojado a un mundo cibervisual, en el que los medios tecnológicos provocan una dependencia que hace que se olvide la importancia del contacto físico, la capacidad de empatía y la necesidad de cuidar a la humanidad.

Los integrantes de la compañía italo-argentina también impartirán el taller de creación teatral '¿Evolucionamos?', en el que, a través del teatro físico y gestual, los participantes jugarán y reflexionarán sobre la temática de su nuevo espectáculo.

La actividad se desarrollará los días 24 (de 18.30 a 20.30 horas) y 25 de noviembre (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas).

Por otro lado, y con motivo de la inauguración de la 28 edición de Itinerarios, la exposición anual con las obras de los artistas internacionales distinguidos cada año con las Becas de Arte de la Fundación Botín, el 29 de noviembre (19 horas), la directora de Exposiciones y de la Colección del Centro Botín, Bárbara Rodríguez Muñoz, dirigirá una visita comentada a la muestra.

En ella, los asistentes podrán descubrir la amplitud de intereses y prácticas artísticas presentes en cada uno de los proyectos.