Publicado 29/04/2025 10:28

La compatibilidad con la aplicación Google Quick Share en ordenadores Samsung finalizará en mayo

Archivo - Quick Share de Samsung ya disponible para ordenadores Windows.
Archivo - Quick Share de Samsung ya disponible para ordenadores Windows. - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que el 28 de mayo de este año finalizará la compatibilidad de la aplicación Google Quick Share con los ordenadores Samsung, de manera que la experiencia de transferencia será reemplazada por la aplicación Quick Share de la propia tecnológica coreana.

   Quick Share es la herramienta de Google que permite compartir archivos rápidamente entre dispositivos cercanos, como 'smartphones' Android, ordenadores Chromebook y algunos dispositivos Windows, sin necesidad de utilizar internet.

   Aunque hasta ahora, esta aplicación era compatible con los ordenadores fabricados por Samsung, será la fabricante de móviles coreana la que se comenzará a encargar de la experiencia Quick Share en sus PC con Windows.

   Así lo ha detallado Google con la última actualización de su aplicación Quick Share para Windows (versión 1.0.2180.0), donde ha indicado que ha cambiado el nombre y la marca de la 'app' Quick Share de Google a 'Quick Share' únicamente, además de añadir compatibilidad con la aplicación Quick Share de Samsung.

   De esta forma, según ha explicado en su página de novedades, a partir del 28 de mayo de este año Google cesará la compatibilidad con la aplicación Google Quick Share en ordenadores Samsung, y redirigirá al usuario a instalar la aplicación Quick Share de Samsung, ya que será la encargada de reemplazar este servicio.

   Con todo ello, Google también ha señalado que, con esta nueva versión, ha solucionado algunos problemas que ocasionaban que la 'app' fallase, además de mejorar "la fiabilidad para la publicidad en el GATT".

Contador