MÉXICO, 22 Oct (EUROPA PRESS)
Qualcomm lanzó en su evento anual Snapdragon el chip Snapdragon 8 Elite, marcando el inicio de una era avanzada en inteligencia artificial generativa multimodal en dispositivos móviles. El procesador, descrito por la empresa como el "más potente y rápido del mundo hasta la fecha", promete transformar la experiencia de los usuarios con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia energética.
El nuevo chip está equipado con la CPU Oryon personalizada de segunda generación, que después de su lanzamiento para PC, se introduce por primera vez en móviles, ofreciendo un aumento del 45 por ciento en rendimiento y una eficiencia energética mejorada en un 44 por ciento. Además, cuenta con una GPU Adreno que eleva el rendimiento en un 40 por ciento y logra un ahorro de energía del 27 por ciento, así como una NPU Hexagon que juntas potencian la IA generativa multimodal en el dispositivo.
Este avance posibilita nuevas funciones para cámaras y videojuegos, así como mejoras en la navegación, según explicó la compañía en un comunicado. Además, el Snapdragon 8 Elite viene con Snapdragon Sound, que ofrece transmisión de audio Bluetooth sin pérdidas de hasta 24 bits a 48 kHz y transmisión de música por WiFi de hasta 24 bits a 96 kHz, usando la tecnología aptX Lossless. También soporta WiFi 7 de bajo consumo, ampliando la cobertura de audio gracias a la tecnología de red de área personal expandida (XPAN) de Qualcomm.
El modem-RF Snapdragon X80 5G del chip, equipado con un tensor de IA, permite alcanzar velocidades 5G de varios gigabits con mayor precisión en la localización gracias a la solución MIMO 4x6, mejorando el posicionamiento hasta en un 30 por ciento. FastConnect 7900 integra tecnología inalámbrica Bluetooth, proximidad UWB y medición de distancia por WiFi, abriendo nuevas posibilidades en conexión y experiencia de usuario.
Dispositivos de marcas líderes como ASUS, Honor, iQOO, OnePlus, OPPO, RealMe, Samsung, Vivo y Xiaomi, que integrarán el Snapdragon 8 Elite, se esperan en el mercado en las próximas semanas, prometiendo una revolución en las capacidades de los smartphones de nueva generación.