El nuevo OnePlus 15R. - ONEPLUS
MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -
OnePlus ha lanzado su nuevo 'smartphone' OnePlus 15R, el primero equipado con Snapdragon 8 Gen 5, que hace más accesibles las capacidades de rendimiento y las prestaciones de la gama alta, con el foco puesto en los juegos móviles y con la batería más grande de la compañía, de 7.400 mAh.
Continuando con la línea del nuevo OnePlus 15, la compañía ha querido trasladar el salto de doble generación en materia de rendimiento, diseño e inteligencia, también para la versión 15R, un dispositivo que ha sido diseñado para ofrecer la máxima potencia y rendimiento de gama alta, pero en un segmento de precio más ajustado.
En este sentido, el nuevo OnePlus 15R mantiene las líneas de diseño del modelo buque insignia de la compañía, con esquinas redondeadas y bordes rectos de 8,30 mm de grosor. Asimismo, presentado en los colores verde y negro, cuenta con una carcasa trasera de cristal en acabado mate, todo ello rematado con bordes de aluminio y destacando el módulo de cámaras trasero en forma rectangular, también de aluminio.
La pantalla, por su parte, cuenta con un panel AMOLED de 6,83 pulgadas y resolución 1,5K, con un brillo máximo de 1.800 nits. Asimismo, al igual que el OnePlus 15, también alcanza una tasa de refresco de 165 Hz para ofrecer el máximo rendimiento en juegos móviles.
Es decir, esta experiencia de pantalla se traduce en que, cuando los usuarios jueguen a títulos móviles compatibles, contarán con una ventaja a la hora de visualizar objetivos o enemigos, así como dispararán más rápido, como ha explicado la firma. Igualmente, cuando sea un periodo de inactividad, la pantalla puede adaptarse a los 60Hz para ahorrar energía. Además, cuenta con certificaciones Eye Care para protección ocular, así como con cristal Corning Gorilla Glass 7i.
Igualmente incluye un sensor de huellas dactilares ultrasónico para desbloqueo rápido y un chip táctil dedicado, que asegura que la pantalla cuente con una frecuencia de muestreo táctil de 3.200 Hz.
Por otra parte, la cámara del OnePlus 15R cuenta con un sensor principal de 50 MP Sony IMX906 y una lente ultra gran angular de 8 MP. Por su parte, la cámara frontal es de 32 MP.
Todas las fotografías están mejoradas por su nuevo algoritmo de imagen DetailMax Engine, que ofrece capacidades avanzadas con el modo Ultra Clear, que dobla la resolución de las fotos, Clear Burst, que utiliza tecnología de doble exposición para reducir el desenfoque y el motor Clear Night, para la fotografía nocturna. En lo relativo al vídeo, es capaz de grabar en calidad 4K a 120 frames por segundo.
El OnePlus 15R también dispone de certificaciones frente al polvo y líquidos IP66, IP68, IP69 e IP69K, por lo que admite su uso sumergido e, incluso cuenta con fotografía submarina.
PROCESADOR Y BATERÍA DE ALTO RENDIMIENTO
Todo ello está impulsado por el procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 5, convirtiéndose en el primer 'smartphone' del mercado en equipar la potencia de este chip, que ofrece un aumento del 36 por ciento en el rendimiento de la CPU con respecto a la generación anterior, así como un 46 por ciento más de rendimiento de la inteligencia artificial (IA).
OnePlus ha especificado que ha combinado la potencia del procesador con su tecnología OnePlus CPU Scheduler para mejorar la experiencia de juego. Esto se debe a que utiliza una técnica que aumenta el rendimiento de los juegos, al distribuir de forma más eficaz las cargas de trabajo. El procesador se acompaña igualmente de una configuración de memoria LPDDR5X Ultra RAM de 12 GB, así como de un almacenamiento UFS 4.1 a escoger entre 256 y 512 GB.
Sumado a todo ello, el nuevo 'smartphone' también ofrece una batería fabricada con la tecnología de desarrollo propio de Silicon NanoStack con capacidad de 7.400 mAh que, como ha destacado la tecnológica, es la más grande que se ha incluido en sus dispositivos móviles. Esta batería cuenta con 80W de carga rápida, con lo que permite cargar el móvil al cien por cien en 60 minutos. Además, asegura cuatro años de salud de batería, al menos, al 80 por ciento.
OXYGENOS 16
El OnePlus 15R también integra las capacidades de OxygenOS 16, su sistema operativo actualizado que fue presentado en octubre y que incluye nuevas capacidades de IA pensadas para ofrecer una experiencia más eficiente a la hora de llevar a cabo tareas de trabajo o de entretenimiento.
En este sentido, destacan herramientas como Plus Mind que, mediante IA personalizada, ayuda a los usuarios a recordar todo lo que han visto de su interés en notificaciones, 'feeds' o páginas web, con solo deslizar tres dedos sobre la pantalla, o a través de la tecla Plus Mind. Esta opción también puede organizar eventos e el calendario, entre otras cuestiones.
Igualmente, OnePlus continúa con su alianza con Google para integrar las capacidades de su asistente Gemini en el dispositivo, que puede acceder a todo lo almacenado en Plus Mind y combinarlo con acceso a Internet en tiempo real. Como resultado, se trata de un asistente verdaderamente personal, según ha subrayado la tecnológica.
Sumado a todo ello, el sistema operativo también ofrece otras opciones de IA como AI Writter para la escritura y el resumen de textos, así como AI Recorder, para transcribir reuniones en tiempo real o AI Portrait Glow para mejorar a los usuarios en las fotografías.
El nuevo OnePlus 15R ya está disponible para su reserva, que se pondrá a disposición de los usuarios el próximo 24 de diciembre desde 729 euros para la versión de 12 + 256 GB, así como por 829 euros para la versión de 12 + 512 GB.