Publicado 23/05/2025 10:10

X half de Fujifilm es una cámara digital que recrea las fotografías de película y la textura de grano

Cámara X half
Cámara X half - FUJIFILM

   MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -

   Fujifilm ha presentado X half, una cámara digital de bolsillo que se inspira en las cámaras analógicas clásicas tanto en el diseño como en los modos de disparo que recrean las fotografías de película y el grano.

    La Serie X de Fujifilm, que engloba los equipos "más disruptores" de la compañía, se ha ampliado con la cámara digital X half, de diseño compacto y ligero, basado en las cámaras clásicas.

    Esta propuesta utiliza una tecnología de reproducción de color que "crea imágenes nítidas con una riqueza cromática que recuerda a las películas analógicas", según ha destacado la compañía en una nota de prensa.

    El equipo incorpora el nuevo 'Modo de cámara de película', que utiliza un visor óptico para simular la fotografía de película. También incorpora la 'simulación de película' y el 'efecto grano', que reproduce la textura del grano de las fotos más antiguas.

   Más moderno es el 'Modo díptico', que permite combinar dos fotos o vídeos o foto y vídeo, ya sean verticales u horizontales, en una sola composición.

    La cámara X half incluye una pantalla trasera táctil con panel LCD junto con los controles táctiles, aunque puede utilizarse con la aplicación dedicada (X half app), para transferir imágenes y vídeos a teléfonos móviles y enviar imágenes a impresoras de la serie instax Link.

   La aplicación también permite acceder a las fotos de forma virtual, así como revelar los carretes simulando el modo de una cámara analógica.

Contador