MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -
Huawei lidera el mercado mundial de dispositivos 'wearables' durante dos trimestres consecutivos en 2025, después de alcanzar una cuota del 20,2 por ciento en el segundo trimestre del presente año.
El segmento de los 'wearables' (dispositivos ponibles, como los relojes y las pulseras inteligentes) de Huawei ha experimentado un crecimiento del 11,7 por ciento en interanual en el envío global de este tipo de producto, que ha pasado de los 8,9 millones en el segundo trimestre de 2024 a 9,9 millones en el segundo trimestre de 2025.
Este crecimiento se ha materializado en una cuota de mercado del 20,2 por ciento a nivel global, que, pese a ser ligeramente inferior a la que obtuvo un año atrás (20,3%), le hace ocupar la primera posición y mantener el liderazgo por segundo trimestre consecutivo en 2025, según destaca la compañía en una nota de prensa.
Estos datos, procedentes de la consultora International Data Corporation (IDC), muestran que Xiaomi ocupa la segunda posición, con una cuota de mercado del 19,3 por ciento y 9,5 millones de envíos, mientras que Apple cierra el podio, con el 15 por ciento del mercado y 7,4 millones de envíos.
Huawei relaciona el resultado obtenido con la solidez de su estrategia en innovación, salud digital y experiencia de usuario en un mercado cada vez más competitivo, como apunta en una nota de prensa.
Recientemente, la compañía tecnológica ha lanzado al mercado las series Huawei Watch Fit 4 y Huawei Watch GT 5, así como los modelos Huawei Watch Ultimate, para el deporte y la aventura en el exterior, y Huawei Watch D2, con monitorización en tiempo real de la presión arterial.
Su catálogo se ampliará el próximo 19 de septiembre, cuando presentará desde París (Francia) la serie Huawei Watch GT 6 y Huawei Watch Ultimate 2.